Accion Point, unida al Programa Empujar

programa empujar

Junto a Empujar, un grupo de empresas IT, se lanzó el programa EMPLEAR+EMPUJAR: un proyecto de capacitación para que jóvenes en situación de vulnerabilidad obtengan un primer empleo en el mundo IT.

El Programa Empujar nace desde la iniciativa de un grupo de empresarios​, miembros de Vistage Argentina ​en el año 2011 con el objetivo de ​​agruparse para lograr brindar valor a la comunidad. Luego de un proceso de análisis, definen generar un programa de capacitación para la inserción laboral destinado a jóvenes entre 17 y 20 años.

Destacando valores como la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad compartida, el Programa Empujar promueve la importancia del trabajo en la vida de las personas para el crecimiento personal y el desarrollo de nuestro país.

El programa​ propone ​​como objetivo un fuerte intercambio entre el mundo empresario y la comunidad, generando impacto positivo hacia adentro de las empresas y transfiriendo hacia los jóvenes herramientas y saberes, que apuntan a recuperar y fortalecer la cultura del esfuerzo y del trabajo como valor de desarrollo individual y colectivo.

Para lograr este objetivo se creó un programa de becas en alianza con Digital House para 50 jóvenes. Accion Point integra el conjunto de 5 empresas que acompaña e impulsa el proyecto, con el fin de que distintos chicos puedan conseguir su primera experiencia laboral, a través de una red de voluntarios que brindan mentorías, charlas, apoyo motivacional o simplemente contando sus experiencias laborales.

PROGRAMA EMPUJAR IT

Durante el 2021, se lanzaron nuevos cursos 100% gratuitos con foco en tecnología. El grupo de jóvenes que cursa el programa IT, tienen una doble capacitación: el entrenamiento en competencias laborales y en simultáneo formación técnica IT.

La tecnología como base de la transformación social es el lema de unión para brindarle a cada joven un nuevo camino de formación para el desarrollo y el empleo. El mundo IT está en constante crecimiento y sus oportunidades.

El martes 23/03/2021 se llevó a cabo la presentación del proyecto Emplear + donde Accion Point, junto a otras empresas integrantes del Distrito Tecnológico, impulsan y acompañan esta iniciativa.

accion point

¿Te gustaría que podamos asesorarte?